Mi pasion

Hola querido villeros, villeras y villeritos, tanos , tanas y tanitos, en fin Hinchas del mas grande de la matanza, esta sección como también el blog es por y para ustedes, envianos: como, quien o cuando te hiciste hincha de el mas grande.
info@soyvillero.com
¡¡¡Gracias por hacer que soyvillero sea realidad!!!
Francisco Pizarro:
Tratare de complacerte y te aseguro que mas que seguro se me escaparan fechas y nombres, recuerdo que llego al club cuando me fui a comprar el terreno, era todo descampado, solo teniamos el tren que venia de Catan para ir acapital y no habia luz en toda Laferrere, tampoco era un club, sino que ese domingo estaban jugando en lo que es la cancha ahora, y me detuve a mirar, faltaba uno, y me meti a jugar y en lo mejor se corto el picado para hacer lo que seria la segunda asamblea, (yo por supuesto nada que ver), me invito a participar de ella el que a la larga seria mi gran amigo, y el primer secretario del club (creo que por 15 años consecutivos ya que yo fui el que le entrego el diploma por sus primeros 13 años consecutivos un 9 de julio en un aniversario del club) Eduardo Mario Gonzalez, la cuestión que nos sentamos todos en el piso justo donde esta el arco que da a Magnasco, ya habia sido elegido presidente don Olegario Velazco, y se integro lacomision directiva (la primera ) Eduardo me pregunto si yo viviria en Laferrere, y me inscribieron como socio, fui el numero 40 (el ultimo de ese dia)tambien se eligieron los colores de la camiseta hubieron tres mociones, como la de Boca, rojas y blancas, como las de Estudiante de la Plata, y otras negras y amarillas como las de Peñarol de Montevideo (yo vote la ultima mocion) y ganaron las roja y blancas, fue elegido el gringo Galvan para comprarlas, no encontro lo que se habia elegido y trajo verdes y blancas como la de Banfield, y quedaron para despues las rojas yblancas y quedaron como colores alternativos para la segunda división, tambien en esa asamblea se trato que tratarian de ingresar a la liga Laferrerense, tambien recuerdo cuando don Olegario dijo; "cancha tenemos estamos sentada sobre ella, será una plaza en el futuro pero para bien nuestro, sera nuestra cancha, tambien se junto en esa misma asamblea, el dinero para dar el anticipo para comprar en cuotas de $1.60 por diez años la esquina de Rodney y Mañasco, y juntar fondos para poner una casilla prefabricada para poner el bufet, me invitaron a jugar para el domingo siguiente, (me probarían) yo jugaba al arco, se hizo un amistoso con Liverpool y ganamos las dos divisiones, y hasta ahi no habian tanos, despues empezaron a parecerlos Parisi, los Amodios y muchos mas, ya eramos casi mitad y mitad en el club, al año siguiente ya estaba metido en el club como uno mas fui bien tratado como todos los que fueron llegando detras mio, y si algo me atraia del club era la pasion que teniamos todos, no habian caciques eramos todos indios desde el presi para abajo, ahi nos confundiamos todos cuando de trabajar se trataba nos reuniamos todos los Miercoles, nuestra cuotas de socio eran sagrada y lo que trataba en las reuniones tambien, era una pasion de todos e inexplicable parecia que se trataba que hacia mas por logica hubieron "HOMBRES" que sobresalieron, para mi modo de ver y pienso que vale la pena nombrarlo don Noblia, el viejo llevaba los juegos de camiseta a lavar a su casa y jamas cobro un centavo, y era el utilero jamas nadie le ayudo a juntar las camisetas el agarraba la bolsa y era el primero en estar en la cancha, y el ultimo en irse con la bolsa al hombro, y personas como esas eran las que no arrastraban para que los Nemiñas, los Catrini, los Diaz, y muchos que eramos jovenes, participáramos con toda nuestra fuerza joven, parecia que te obligaban a querer el club era algo extraño ibamos de progreso en progreso y de ultimos pasamos a ser primeros en muy poco tiempo llame en futbol o en institucion, y eramos los tanos nomas que importaba, si ganabamos y eramos temido en todo, hasta para las grandes peleas que se armaban Domingo tras Domingo, y ahi estabamos todos prendidos desde el presidente para abajo (todos indios) nuestro eslogan fue por un tiempo el cacique que aparezca solo cuando hay que presidir las reuniones, me puedes decir ¿como no voy a querer a mi club? si en el termine de forjarme como hombre de bien, vi nacer a mis hijos (5 de ellos), aprendí a ser solidario, obediente, y hacerme respetar cuando me llamaban a mi terreno, aprendi a proteger a mis amigos, aprendia sentirme cobijado y respaldados por ellos cuando estaba en apuros, me conquistaron me forjaron todos esos pioneros del club, gente trabajadora, todo se hacia despues de las horas de trabajo y los 54 Sabados y lo 54 Domingos, tal vez todavia a mis casi 73 años me vuelva loco de pasion por mi club hay mucho mio ahi , en especial satisfacciones, amistad, entrega, y honradez por lo que me tocaba hacer, ya sea mozo, bufetero, arquero, masajista, maestro de ceremonia en los bailes infantiles de carnaval los domingo a la tarde por diez años, albañil, o representando al club en los primeros torneos de Ajedrez que se hicieron en esa epoca, o de referee, (encancha nuestra cuando el club tenia que poner el referee como local), bueno en fin lo que tu te puedas imaginar, alambramos la cancha, pusimos la luz, pusimos los juegos infantiles, hicimos el quincho la cancha de bochas, en fin , yo se que no queda nada de ello, pero, que me importa, si esta mejor de lo que yo lo deje o hice bien o mal, yo pase por el club, el esta ahi flameando, que es lo importante, de mi principio y para tu gobierno te dire unas sabias palabras que dijo unos de los pioneros tambien del club en el aniversario Nº13, Salvador Arevalos ( el chino) " NO TENEMOS NADA Y QUEREMOS HACERLO TODO, Y SEGURO LO VAMOS A HACER" , y como veras ya sabes el porque de mi inquietud por mi club, te aseguro que estare el 9 de Julio suerte amigo Fco Pizarro.
" SI LA PASION, SI LA LOCURA NO PASARA ALGUNA VEZ POR NUESTRAS ALMAS...¿QUE VALDRIALA VIDA?
Gracias Francisco, estas palabras de seguro emocionaran a mas de uno como lo hicieron conmigo, ojala tu sueño de volver se cumpla!!! un abrazo y nuevamente gracias.


Sergio Vaingurt:

Mi nombre es Sergio Vaingurt, vivo en Rancagua desde hace casi un año, prov. de bs as.
Desde el año 1990 que soy hincha del capo de la Matanza. Yo vivía en San Justo y estaba repodrido de ver pintadas en la calle de alte. Y me dije:" tiene que haber otro equipo que le haga la contra a estos". Por suerte conocí a lafe. También soy de independiente pero la pasión por lafe puede más.
Es increible como crecemos día a día (el club y la cantidad de hinchas). Somos un club grande del ascenso y no deberíamos bajar, como mínimo, de la primera "b". Pero ya vamos a volver para disfrutar de los clásicos y todo lo que se merece este club y sus hinchas.
Gracias por la página. Hasta la victoria siempre.

Gracias a vos Sergio por contarnos tu historia